viernes, 5 de febrero de 2016

Partes del ojo fundamentales/ Maquillaje

Muchachas!!✨ quise hacerles una especie de croquis representativo mediante un dibujo de cuales son las partes del ojo básicas a la hora de maquillar📌
•Párpado móvil: Es la parte que se mueve al pestañear por lo que se le llama móvil, en esta zona puedes utilizar un solo color de sombra si así lo deseas, o también puedes jugar combinando varios colores. 
Si van hacer esto último les aconsejo que siempre lo hagan del color mas claro (desde el lagrimal) al mas oscuro. 
•Párpado fijo: Es el resto de piel que llega hasta la ceja, es la zona de transiciónentre los colores usados en la piel y un color crema, blanco, hueso, depende. El nombre lo dice, esta fijo no se mueve al pestañear. 
•V externa: Esta zona es la ultima de el ojo, esta en forma de triángulo de ladito o V , y es donde se concentran mayormente colores oscuros, donde se da la mayor profundidad del maquillaje, es la zona protagonista a la hora de un ahumado, smoke eyes, degradado. 
•Cuenca/pliegue: También lo llaman crease de allí el famoso cut crease (corte de cuenca) también le llaman la banana pero yo me quedo con cuenca, es la zona donde termina el párpado movil, esta es la parte del ojo donde el mismo color de la zona V es integrado y difuminado. (Da profundidad al ojo) 
•Arco de la ceja: Lo mas alto de la ceja, se ilumina y/o se corrige con un color mas claro que el de nuestra piel, ayuda a tener unas cejas perfectas y le da el toque final al maquillaje de ojos.  
Con esto pueden tener una especie de croquis a la hora de hacerse un maquillaje, y también pueden entender cuando muchas veces las que ya saben del tema hablan de las partes del ojo y dicen (en el párpado movil se colocarán tal color), pero van a difuminar en la V externa , ( en el fijo se colocarán un color de transición) y las que no dominen el tema van a quedar como que ¿WHAT? ¿Que carajo me dice? Pero ya con esta mini guía van a poder comenzar a entender y hacer sus maquillajes sin ningún problema. 
Cualquier duda, me la dejan en los comentarios yo se las responderé a la brevedad posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario